sábado, 31 de marzo de 2007

La no renovacion de la concesión a RCTV

Columna: De ésto se habla
Por: Paula Bauer


Durante estos últimos días hay un tema de conversación en particular en boca de la gran mayoría de los venezolanos, un tema que ha causado tal revuelo, que ha traspasado las barreras nacionales para convertirse, también, en un asunto de importancia par otras partes del mundo.
Y es que cuando en algún rincón del mundo se comete una injusticia y se violan los derechos de los ciudadanos es imposible que no cause polémica, pues a nadie le gusta que atenten contra sus derechos. Así pues que era imposible que el cierre de un canal de televisión, por parte del Gobierno Nacional, fuese ha pasar por debajo de la mesa como sino sucediera nada.
La "no renovación de la concesión a RCTV", como se han empeñado en llamar los representantes del gobierno venezolano de manera muy diplomática, no es más que la violación del los derechos de todos los venezolanos a expresarse libremente, un derecho por demás constitucional.
El panorama se torna bastante tenso, tanto para el canal de televisión más antiguo, como par la mayoría de los venezolanos, que no se han medido para realizar cualquier tipo de acción que demuestre su inconformidad por las medidas que ha tomado el Gobierno contra este canal.
Protestas, caminatas, vigilias, misas, cacerolazos, no parecen ser suficientes para que el Ejecutivo Nacional se de cuenta de que no esta haciendo lo correcto y que el pueblo no es tan tonto como parece.
Aun cuando Chávez y sus ministros están empeñados en afirmar y hacer creer que no es una medida política, ni mucho menos personal, "sino a un hecho natural como lo es el vencimiento del período para poder usar el espectro radioeléctrico", según palabras de El Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, es de conocimiento publico que eso no es del todo cierto.
Según la editorial del noticiero trasmitido por RCTV el día 29 de marzo, "no existe violación alguna por parte de RCTV que pudiese justificar el cierre de la misma, y así lo reconoce el propio Ministerio".
Lo cierto de todo es que la medida esta dictada y al parecer no hay paso atrás, pero lo importante de todo esto es que, de ejecutarse o no tal acción, se abrirá una página nueva par la historia de Venezuela,¿ par bien o para mal?, la decisión sera de los venezolanos.

1 comentario:

Lic. Osdalis Vera dijo...

Paula: Me gustaría que ensayaras en tu columna un estilo más directo y opinático, y utilizaras menos cita. Recuerda que estás escribiendo bajo un formato de un género de opinión. Quiero ver la profundidad en tu análisis, caso contario te mantienes en generalidades. Revisa unas expresiones que tienen una estrucura sintáctica errónea: ejemplo: "..fuese ha parar".. Atenta con estos detalles.
Por lo demás bien.