sábado, 24 de marzo de 2007

Argentina escenario del mitin anti-Bush

El presidente de Venezuela Hugo Chávez encabezó el 8 de marzo en Argentina lo que se conoció como acto anti -Busch.
El acto se dio inicio a las 22:GMT, en el Estadio Ferro en pleno Buenos Aires, el cual fue organizado por las Madres de la Plaza de Mayo y diversas organizaciones piqueteras.
Ante las tribunas del estadio de fútbol frente a miles de espectadores y luego de firmar once acuerdos con el presidente de argentina, el mandatario venezolano dio inicio al acto anti-imperialista el cual duro más dos horas.
Durante su intervención Chávez no perdió oportunidad para lanzar una serie de ofensas contra el presidente estadounidense y aclaró que era algo fortuito el que su gira coincidiera con la del Busch "andan diciendo que hemos planeado Kirchner y yo este acto para sabotear la gira del caballerito del norte, pero eso no hace falta porque es un cadáver político" afirmo euforicamente Chávez.
En su extenso discurso el representante venezolano no dejó afuera el tema del presidente de Cuba Fidel Castro para el cual pidió un saludo, al cual las masa enardecidas no dudaron en enviar.
Se calcula que al acto asistieron más de 30.000 personas, luego de su paso por Argentina Chávez piensa visitar a Bolivia par reunirse con el presidente Evo Morales y visitará la zona más afectada por las inundaciones que padece este país andino.
Sólo queda esperar las reacciones del jefe de la Casa Blanca, George W. Busch, ante los improperios lanzados en su contra por el mandatario venezolano Hugo Chávez.

1 comentario:

osdalsis vera dijo...

Paula: El género de la crónica es el más difícil de manejar. Esto se nota en tu redacción, la cual se comparece más con una noticia. Revisa en los libros de periodismo de opinión, lo relativo a la crónica, para que lo incorpores a tu repertorio de conocimientos.